Tipos de rituales mágicos

Los rituales son prácticas de ocultismo y magia con la finalidad de conseguir algún objetivo a través de hechizos y sortilegios.

A través de un ritual se traslada la energía vital del universo hacia quienes participan en el ritual para la consecución de los propósitos específicos, para lo cual es necesario el uso de elementos que son considerados como enlaces con las energías mágicas universales o con las divinidades que serán capaces de cumplir nuestros objetivos o deseos. Algunos de estos elementos son los inciensos, los perfumes, aceites, velas, símbolos, granos, polvos, entre otros.

Los rituales más conocidos son los siguientes:

Ritual de purificación

A través del cual se intenta limpiar las impurezas y malas energías de las personas y en donde el agua representa un elemento determinante pues es a través de la purificación que se convierten en dignos y merecedores de las divinidades que se evocan.

Ritual de expiación

Es el que permite que quienes lo realicen sean perdonados por su divinidad luego de alguna falta que los ofendió.

Ritual de iniciación

El cual se lleva a cabo cuando una persona ingresa a ser parte de una agrupación o secta, un círculo mágico, una religión, etc.

Ritual de paso

Es aquel que se da cuando alguien pasa a otro estado especial en su vida, tal como ocurre con el matrimonio, el nacimiento, la adolescencia, la adultez o la muerte.

Ritual de conmemoración

Es el que sirve para recordar o celebrar algún momento especial, tanto bueno como malo.

Ritual de exorcismo

A través de este ritual se pretende alejar el espíritu maligno de alguna entidad demoníaca del otro mundo que viene afectando nuestro entorno natural.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Comentarios

  1. jacobaNo Gravatar dice:

    me gusto mucho su pagina , la v}erdad no es por nada pero esta muy com pleta solo que me gustaria contactarlos para tener mas respuestas ,

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India