Arcanos Menores: número 9

En la tirada del Tarot las cartas de número 9 representa la sabiduría, larga trayectoriay la experiencia adquirida. El arcano menor 9 marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra superior, pues marca el paso de las unidades a las decenas. Es el inicio de un nuevo ciclo de vida.

Bastos

Simboliza la sensación que tiene el consultante de que sus esfuerzos nunca son suficientes o que su lucha no tiene fin. Tal vez haya oposiciones. Sólo necesita un poco de fe en que todo tienen un por qué y ocurre en el momento perfecto. Las cartas inmediatas podrán ayudarle a vislumbrar si alcanzará o no el éxito en sus metas. Necesita estar dispuesto a aceptar la contribución de los demás. Si permite que otras personas le ayu­den, hará que éstas se sientan útiles y más positivas con res­pecto a sus vidas. Todo en el mundo es un juego de dar y recibir.

Si la carta sale invertida simboliza el sentirse débil, extenuado. Obstáculos, adversidad, calamidad. Quien siente que no necesita a nadie y, por orgullo, rechaza la ayuda ajena. Agotamiento extremo. Abandonar la lucha. Incapacidad de superar los obstáculos, retrasos o adversidades. Suspensión.

Oros

Simboliza a quien disfrutar de lo que ha construido gracias a una vida de orden y restricciones necesarias. Una sabiduría práctica asegura ganancias, logros y el regocijo por los frutos obtenidos. Estabilidad y éxito alcanzados con prudencia, paciencia y tenacidad. Con el 9 de Oros se puede esperar el reconocimiento de los demás por las tareas realizadas, pues se valora nuestro trabajo. Indica satisfacción, buena posición material y el aprecio de nuestros relacionados.

Si la carta sale invertida simboliza presunción, egoísmo, vanidad, obsesión por las aparien­cias. Mal aspectado por cartas invertidas, pérdidas  las cuales pueden ser materiales, emocionales o laborales. Proyecto cancelado, soledad, frustración. Abatimiento por no alcanzar una meta. Mala fe, proyecto abortado, engaño.

Espadas

Simboliza la preocupación, sufrimiento, ansiedad, sentimiento de culpa. Una pesada carga que impide el descanso. Imposibilidad de desconectarse de los problemas. Un episodio infortunado impide conciliar el sueño y descansar. La imagen evoca a alguien que debe aprender a abrir nuevas vías o canales de co­municación, hablar de aquello que le aparta y atormenta y así liberarse de tan pesada carga mental y emocional.

Si la carta sale invertida simboliza la actitud ante la vida: quien vive preocupado, desesperado, pesimista. Quien elige el papel de víctima y vive atrapado por la culpa, se siente de manos atadas, deprimido, atormentado. Encarcelamiento, sospecha, duda, miedo, vergüenza.

Copas

Simboliza la felicidad, éxito y bienestar material completos. Satisfacción por los logros alcanzados. Deseos, largamente esperados que se vuelven realidad. Es la experiencia de la vida como una celebración. Puede aconsejar aprender a ser agradecido y sentir la felicidad que flu­ye en nuestro interior, al tiempo de constatar que la vida no es tan terrible. Muchos asocian esta carta con brindis, bebida y comida, pero para celebrar no es preciso beber o evadirse. Quien de veras disfruta de la vida no necesita estimulantes artificiales y goza del «éxta­sis natural» que es la propia vida, el estar vivo.

Si la carta sale invertida simboliza a la persona que es feliz pero sólo superficialmente. En su interior siempre está insatisfecho y demasiado preocupado por lo que no ha alcanzado, sin ver lo mucho que lo rodea.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India