Arcanos Menores: número 7

En la tirada del Tarot las cartas de número 7 tiene una connotación especial ya que se relaciona con el ciclo lunar que se cumple en 4 ciclos de 7 días cada uno; además con las 7 notas musicales, los 7 colores del espectro luz y los 7 días de la semana; además de ser un número aludido en la simbología bíblica y mística como las 7 plagas, las 7 virtudes, los 7 pecados capitales, los 7 caballos de la Apocalipsis, los 7 tronos, la referencia a 70 veces 7.

A trav´s del número 7 se concreta la unidad en mente y materia, el libertad y equilibrio, es responsabilidad e independencia , de modo que avanzamos en la cadena de la evolución y podemos hablar del ser humano con todo su poder creativo, voluntad y autonomía.

Bastos

Simboliza la lucha contra lo desconocido. Defenderse con todos los recursos posibles ante un ataque desigual. Obstáculos, oposiciones o complicaciones que vienen de fuentes invisibles o no explícitas, atales como intrigas, ataques encubiertos, enemigos ocultos. Es señal de confianza y éxito ante la agresión.

Si la carta sale invertida simboliza el tener que luchar en desventaja y sin éxito. Lucha desleal, ataque a traición. Ser abatido en una contienda desigual. Con el 7de bastos invertido no hay salida posible.

Oros

Simboliza la frustración. Inconformidad. Abatimiento por no llegar a la meta trazada. Sentimiento de pérdida.

Si la carta sale invertida simboliza el empobrecimiento, pérdidas y pesimismo. Indica el tipo de persona cuya rigidez y materialismo no le permiten disfrutar de los beneficios intangibles que el Universo les da.

Espadas

Simboliza estrategias de guerra. Acción oportuna contemplada en las reglas del juego.

Si la carta sale invertida simboliza la traición, robo, hurto, espionaje. Oportunismo, astucia, sagacidad, que pueden ser empleadas para perjudicar a alguien o sustraer algo. Acción fuera de toda norma.

Copas

Simboliza a la persona que se guía por sus sueños y sanas ambiciones. Señala un proyecto largamente acariciado y la capacidad creativa de quien consulta. La realización o no de esos sueños y proyectos, serán indicados por las cartas relacionadas en la lectura.

Si la carta sale invertida simboliza a quien vive de sueños y fantasías. La persona que incapaz de ver el mundo con sentido realista, siempre espera más sin hacer nada práctico para lograrlo. Criterios irreales, autoengaño, mitomanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>