Arcanos Menores: Los Caballeros

En la tirada del Tarot Los Caballeros simbolizan a hombres de confianza, emisarios y guardianes, hombres jóvenes y llenos de vitalidad. Los Caballeros eran hombres de confianza cercanos a lo reyes y altas autoridades, civiles, militares y religiosas, donde se concentraba el poder, razón por la cual manejaban mucha información confidencial, incluso secretos de estado, y formaban parte de altas comisiones, estaban preparados en las armas para defender la causa del monarca o de la jerarquía religiosa, con lo cual se veían involucrados en intrigas, venganzas, misiones delicadas y verdaderos actos heroicos para defender la corona o los intereses instituidos. De igual modo se veían envueltos en romances, tramas pasionales, conspiraciones y traiciones. Temas que se ven reflejados en los caballeros de la baraja.

Bastos

Simboliza la actividad, la gestión, decisión para actuar, auto-motivación, entusiasmo. Es quien toma iniciativas y asume una actitud decidida. Posee creatividad, liderazgo y fuerza interior. Es una persona dinámica y ejecutiva. Quien viene diligente a ofrecer ayuda o a traer buenos momentos. En general, buenas noticias. Gestiones que avanzan.
Como situación puede indicar viajes, cambios o actividad permanente. Representa una fuerza creativa e innovadora que comienza a manifestarse. Mensaje, noticia o información.

Si la carta sale invertida simboliza la pasividad y el abandono. Dificultades para avanzar. Señala imprudencia, inarmonía, confusión. Cambios rápidos, pero desviados. Imprudencia o exhibicionismo de quien necesita demostrar sus cualidades a toda costa. Defender una causa perdida, sin dar su brazo a torcer. Proyecto que se desvía, perder el rumbo, alejarse de la meta. Confusión y ofuscamiento. En el amor es inconstante y un conquistador irresponsable y desconsiderado. Aconseja no iniciar nada si no estás convencido.

Oros

Simboliza la iniciativa, solidez y trabajador responsable. Paciencia, constancia, saber hacer. Movimientos calculados. Prudencia. El Caballero de Oros el símbolo de laboriosidad, responsabilidad y sentido práctico. Es una persona con grandes proyectos y habilidad para manejar el dinero. Planifica y reflexiona cada paso antes que actuar. Puede parecer lento a quienes van a otro ritmo, como el Caballero de Espadas, pero él sabe lo que quiere y cómo lograrlo, su pensamiento es claro y concreta. Su vida y sus proyectos están en continuo progreso. La persona se esmera en su trabajo, es dedicado y confiable. Se compromete, es colaborador y eficiente. Oportunidades financieras y de negocios. Avances importantes hacia las metas. Satisfacción por logros obtenidos.

Si la carta sale invertida simboliza el estar detenido o estancado. Recesión económica. Dificultad en el tema financiero o laboral. Mala administración. Pasividad o lentitud. Período de trabas y dificultades para desarrollar un proyecto o realizar una tarea. Falta de metas o incapacidad para dirigir una empresa, sea ésta comercial, familiar, personal o colectiva. En el amor y las relaciones, este caballero invertido simboliza materialismo, énfasis en lo físico e incapacidad para establecer compromisos por tiempo prolongado. Espadas

Simboliza la libertad y agilidad. Defender ideas e ideales. Cambios rápidos. Movimiento rápido y audaz de quien puede ser un idealista (un Quijote) dispuesto a defender una utopía. Es un guerrero lleno de entusiasmo, bien intencionado y diligente. Usualmente sus movimientos son tan rápidos que vive bajo un estrés permanente.

Si la carta sale invertida simboliza la excesiva libertad que propicia cambios rápidos y espera que todos se ajusten a ellos. Ir contra la corriente. Lucha por sus ideas o por su amor, hasta el punto de ir contra la corriente e, imprudentemente, puede herir a otros. Pasa por sobre todos los obstáculos que se le presenten, con lo cual puede llegar a tornarse en alguien agresivo y desconsiderado.

Copas

Simboliza los avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. Artista. Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. Un hombre joven, atractivo y magnético. Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. Disfruta de los placeres sensuales. Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido.

Si la carta sale invertida simboliza la pereza y engaño. Libertinaje. Actitud despiadada. Irresponsabilidad. Alguien perezoso, inactivo o lento. No asume sus responsabilidades y crea una barrera frente al mundo. Tiene sueños y anhelos, pero no hace nada para alcanzarlos, sólo actúa bajo presión. Enganche emocional, relaciones inconclusas y contradictorias. Desconsideración para con los demás. Seductor egoísta. Picardía. No sabe lo que quiere y se ve envuelto en situaciones fuera de control. Hipocresía, engaño y manipulación en el tema de consulta. Malas nuevas o noticias desagradables.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India