Arcanos Mayores: La Fuerza


Se representa una bella mujer, que sin esfuerzo aparente, y sin ejercer ninguna violencia, abre las fauces de un león, dominándolo.

Simboliza a la fuerza de la inteligencia, capaz de dominar las pasiones gracias al fuego interno del amor y de la voluntad. El hecho de representarla con una figura femenina nos indica que no se trata de una fuerza bruta o física, sino más bien de una energía sutil, como la de la mente, muy superior en calidad y elevación.

La materia alquímica ya está preparada, y el fuego de la pasión se enciende para dar inicio a la obra de la transmutación; ésta podrá lograrse si el fuego permanece encendido. Se la relaciona también con el quehacer manual y con la industria, y nos enseña a aceptar la responsabilidad que implica el trabajo interior.

Si la carta sale Derecha:

La carta de la fuerza tiene un claro significado adivinatorio, su aparición en nuestro cuadro de exposición nos habla de fortaleza, de valor, anuncia determinación, resolución ante algún desafío, la propuesta de un cambio deberá ser aceptada, si esta dispuesto a aceptar con decisión y entrega algún que otro riesgo, tal vez con dificultad pero finalmente se alcanzara la meta propuesta.

Curiosamente la fuerza es una entidad femenina, en este caso representa también la virilidad, buena predisposición ante los esfuerzos continuados que darán sus frutos, el amor dominara al odio.

Simboliza justicia, armonía, equidad, integridad, regla de conducta, firme propósito, acción de juzgar, moderación en todas las cosas e independencia de espíritu. Para mantener el balance, ciertas cosas deben ser sacrificadas. Puede estar relacionada con asuntos legales, juicios, matrimonios o divorcios.

Si la carta sale Invertida:

Observamos mezquindad, dedicación por los pequeños detalles, una obsesión que no conduce a ninguna parte, indicios de la aparición de una enfermedad, falta de confianza en uno mismo, nos dejaremos vencer por la tentación.

Simboliza fanatismo, injusticia, severidad en el juicio, abuso, acusaciones falsas, inseguridad, marañas legales y falta de un apropiado balance.

Interpretaciones en:

En lo concreto: La verdad saldrá a la luz y se hará justicia. Retribución equitativa.
El trabajo: Movimiento de papeles, nuevos contratos y juicio legal.
El dinero: Suficiente, pero no excesivo.
La amistad: Los más allegados juzgan nuestros actos y nos comprenden, pero les cuesta expresar sus sentimientos.
bien formalizando una nueva. Divorcio o casamiento legal.
La familia:
Las apariencias indican armonía, la realidad muestra bienestar, los sentimientos son austeros pero acordes a las normas que impone la sociedad.
La salud: Cuidar los brazos y el equilibrio.
El amor: Intención de volver al orden, ya sea separándose de una relación desgastada o bien formalizando una nueva. Divorcio o casamiento legal.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India