Arcanos Mayores: El Ermitaño

El antiguo Saturno se presenta aquí como un anciano sabio, el Padre y Maestro interno, conocedor de los aspectos más ocultos. Se ve a un hombre de edad, que camina lentamente, sosteniendo una lámpara, que es el símbolo de la luz interior, en su mano derecha; y llevando un báculo con la izquierda, que representa al eje. Un manto azul, con amarillo en su parte interior, cubre sus vestiduras rojas, y una capucha también roja cae sobre su espalda.

El Ermitaño es el guardián del tiempo. Es el sabio que ofrece sabiduría y la verdad conseguidas en la eternidad del conocimiento del pasado.

Si la carta sale Derecha:

La interpretación de esta carta es la de la sabiduría, la prudencia y la búsqueda del conocimiento, una carta como esta nos da un indicio de que es bueno el camino del conocimiento, siempre que este no sea errático, es decir que sepamos dirigir nuestros pasos por el lugar adecuado.

En algunos casos presenta una perdida también de falta de rumbo, quizá debido a las connotaciones de soledad que muestra el arcano, en el ansia de soledad se esconde el miedo a la realidad. Esta carta muestra una tendencia a conformarse con el propio saber, sin contar con la intención de utilizar ese saber para algo positivo, algo práctico. Simboliza la prudencia, sabiduría, paciencia, silencio, avance espiritual, inspiración divina, circunspección. Así como el retiro del mundo, soledad, peregrinaje. Puede simbolizar al maestro, además de la realización de balance y progreso.

Si la carta sale Invertida:

Tendencia a la irreflexión a la imprudencia, a la avaricia, cierta misantropía, el ermitaño en poción inversa muestra además inmadurez, una confianza en si mismo injustificada que solo puede aportar fracasos.

Simboliza la inmadurez, los vicios, oscuridad, testarudez, traición, engaño, misantropía, misoginia, celibato, persona excesivamente tímida e insociable, enemigos ocultos y prudencia que sobra o que falta.

Interpretaciones en:

En lo concreto: Prudencia y discreción. Recibir la sabiduría de arriba implica solicitar instrucción de un especialista en el campo requerido.
El trabajo:
Se recomienda no tomar ni decisiones ni iniciativas en este periodo.
El dinero:
Hay austeridad económica, pero no se ambiciona más.
La amistad:
Mayor compenetración en las relaciones y colaboración mental.
La familia:
El estado es ausente aún estando en presencia de sus seres queridos.
La salud:
Cuidar las extremidades inferiores.
El amor:
Distanciamiento de una relación que se vive como dificultosa.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India