Arcanos Mayores: El Carro

Es la séptima carta del tarot, en el carro vemos a un cochero conduciendo su vehículo hacia una meta prefijada, donde el Iniciado se encuentra aquí en actitud de triunfo y de victoria, ganando la guerra entre los contrarios. Los caballos y las ruedas, parecen dirigirse hacia lugares opuestos; pero el cochero real, sin necesidad de riendas, los lleva por el medio, superando los obstáculos del camino, uniendo las contradicciones y conjugando las oposiciones.

Esta carta representa la llegada del éxito donde la confianza, el valor y la determinación son características esenciales para la solución de los problemas que se presentan en la vida del consultante. Esta carta indica que alcanzamos la meta propuesta, pero aconseja mantener serenidad en los criterios, y meditar cuidadosamente antes de iniciar cualquier nuevo paso. Cualquier cosa que esté proyectando hacer, se presenta bajo el signo del éxito, y el triunfo será la meta final.

Si la carta sale Derecha:

Aunque en de algún modo muestra la aparición de dificultades o adversidades, el carro es una carta positiva, indica que existe el camino para una solución favorable, es preciso para ello mantenerse firme, no perder la calma y guardar la suficiente fe en si mismo para tomar el camino adecuado. A su vez indica el riesgo de las decisiones apresuradas que provocarían una retirada, una huida y un paso hacia atrás.

Es un momento propicio para elaborar planes, pues el equilibrio necesario para hacerlo está a nuestro alcance, con un buen control de nuestras facultades físicas y mentales conseguiremos grandes metas, en algún caso será necesario el consejo, el apoyo y la supervisión en el proceso de toma de decisiones, no sería bueno rechazarlo. Simboliza la victoria, superación de obstáculos, esperanza, conquista, así como la buena noticia inesperada, gran autocontrol, habilidad para determinar el propio destino, gran fuerza física y mental, velocidad y viaje.

Si la carta sale Invertida:

Es fácil pensar que al encontrar la carta del Carro invertida, esto denota que se enfrenta un fracaso; en cierto modo así es, pero también muestra que nos faltan las fuerzas, que nos sentimos superados por los acontecimientos pero lo mas probable es que todo esto se deba a que no sabemos ver las cosas como son, no nos adecuamos a la realidad.

Miedo a vernos como somos, a calibrar nuestras propias posibilidades, falta de un equilibrio, de una autentica comunicación entre el cuerpo y el espíritu.
Simboliza el desorden generalizado, la enfermedad, el peligroso descontrol, así como peligro de un accidente violento, malas noticias, fatiga, falta de tacto, mala conducta, actividad afiebrada y sin reposo.

Interpretaciones en:

  • En lo concreto: Es beneficiosa para cualquier situación, presagia triunfo y control sobre los designios de la naturaleza. Proyectos y conquistas rápidas.
  • El trabajo: Llega la oportunidad esperada, no la deje pasar. El éxito vendrá rápidamente. Viajes.
  • El dinero: Mucha afluencia de dinero que se gasta con la misma facilidad con la que se lo gana.
  • La amistad: Siempre rodeado de gente buena, pero nunca en exclusividad; relaciones que cambian.
  • La familia: Mucha unidad y afectividad, pero de vez en cuando.
  • La salud: Cuidar las piernas.
  • El amor: Buenos sentimientos, claridad, proyectos, compromiso, sensualidad y sexualidad.


Artículos Relacionados


Te puede interesar leer:

Si te gusta Brujas Web, te recomiendo suscribirte a mi RSS feed!

Acerca de Samara

Deja tu comentario

*

Hire PHP Developer India