Arcanos Mayores: La Suma Sacerdotisa

Es la segunda carta del Tarot y representa la habilidad de dejar que las cosas sucedan. Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico.
Sentada como eje central entre las dos columnas del Templo, desentraña las profundidades de las cosas gracias a la intuición superior y al intelecto puro, que son los ojos con los que lee en el Libro de la Vida.
Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo “siente”
La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte. Esta carta aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado.

Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.

Si la carta sale Derecha:

Al interpretar esta carta tendremos en cuenta dos vertientes distintas, por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido practico, serena, con tendencia a la percepción intuitiva, perspicaz, culta, objetiva, es un ser dotado para la enseñanza pues son muchos sus conocimientos y es de palabra fácil.

Por otro lado, en una vertiente mas social de comunicación con los demás, puede mostrarse egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones, mas genéricamente la carta muestra la condición de pasividad necesaria para el desarrollo de nuestras capacidades espirituales, infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con uno mismo. Simboliza la paciencia, silencio, discreción, reserva, meditación, modestia, resignación y piedad. Decisión meditada.

Si la carta sale Invertida:

La aparición de esta carta invertida, habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo que requiere llegar al conocimiento, ideas y opiniones superficiales, por no querer alcanzar el fondo de la cuestión, mediocridad en suma, también indica presunción, esa presunción del mediocre, del egoísta, del que cree que solo lo suyo es lo bueno. Simboliza el disimulo, intenciones ocultas, el rencor, la pereza, la intolerancia, el fanatismo. Se vuelve pesada y pasiva, es como una carga. Retraso, tensión y torpeza en las relaciones.

Interpretaciones en:

  • En lo concreto: Futuro no revelado, influencias ocultas en acción. Es favorable a mujeres y niños.
  • El trabajo: Aprendizaje que se aplicara en adelante, potencial ascenso.
  • El dinero: Momento de estancamiento por posibles impedimentos legales, promete un buen augurio.
  • La amistad: Buenas relaciones con las que se comparte actividades diversas y en donde brilla con sensualidad y encandila con vanidad.
  • La familia: Reuniones y consejos familiares en los que podrás verte afortunada(o)
  • La salud: Cuidar el cráneo y la cara.
  • El amor: Son sentimientos poco apasionados pero leales. El amor es más mental que físico.

Comentarios

  1. yolanda espinoza dice

    me parece muy buena informacion nos sirve para conocer mas la interpretacion que tiene cada arcano y saber que es lo que nos quieren decir y dar una correcta consulta a las personas que desean encontrar una solucion a sus problemas.

  2. Ariadna dice

    Gracias por el comentario Yolanda, el Blog recien esta en pañales, pero prometo que cada semana publicaré una nueva entrada hasta ver lo 22 Arcanos Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>