Arcanos Mayores: La Emperatriz

La Emperatriz es la Sabiduría despojada de sus velos, que se ve aquí reflejada a sí misma en la Inteligencia, la Virgen Reina, llena de la Gracia que será derramada a toda la creación. Representa al principio femenino, pasivo y receptivo, al que puede verse como una copa vacía que es penetrada y fecundada por el Espíritu. Es dadora de formas, y como toda madre, al dar la vida da también la muerte, uniendo los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Ella es la Madre Mayor o matriz universal de la que emanan todas las criaturas; y la Inteligencia reveladora y creativa, capaz de discernir lo verdadero y lo falso. Su belleza y armonía se manifiestan en la Naturaleza. Es la mujer seductora y atractiva y la esposa fiel y amante.
Es una carta que expresa la inteligencia femenina, rica en idealismo y sensibilidad.

Si la carta sale Derecha:

Esta carta podría servir para valorar en su justa medida a la mujer en términos generales, por una parte la fertilidad, la atención por lo cotidiano, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria.

También es signo de riqueza material, de una mejoría o evolución, de equiparación en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, resolutiva que sostiene al compañero o marido, practica y decidida, intuitiva, pero también muestra de la insidia femenina, de cierta petulancia, de vanidad. Simboliza la comprensión, inteligencia, instrucción, encanto, afabilidad, elegancia, distinción, cortesía, abundancia, riqueza, matrimonio, fecundidad y dulzura.

Si la carta sale Invertida:

Se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de tomar decisiones, veremos en ella dejadez, lentitud en la acción y en la resolución de los problemas, un aviso talvez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza. Simboliza la afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad, desdén, presunción, lujo innecesario, sensible a los halagos, falta de refinamiento, discusiones en todos los planos y esterilidad.

Interpretaciones en:

  • En lo concreto: Desplazamientos, vivir la vida rápidamente, felizmente, sin lagrimas. Riqueza material, fertilidad, creatividad.
  • El trabajo: Relaciones sociales y superficialidad. Éxito y triunfo.
  • El dinero: Mucha apariencia y poco dinero.
  • La amistad: Simpáticas, superficiales e interesadas.
  • La familia: Relaciones buenas y superficiales. Los problemas resultan un agobio.
  • La salud: Cuidar zona otorrinolaringológica y genitalidad. Posible embarazo.
  • El amor: Los sentimientos son apasionados, con mucha imaginación, pero bastante poco realistas e influenciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>